Fresenius Kabi Argentina - Insuficiencia Hepática

Imprimir Imprimir esta página

Insuficiencia Hepática

Información para pacientes

El hígado es el órgano más grande del cuerpo, con diversas funciones importantes en la síntesis y metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Además, el hígado es de suma importancia para la desintoxicación de sustancias potencialmente letales que son producidas en el cuerpo (por ejemplo, el amoníaco) o que son aportadas por los alimentos (por ejemplo, las drogas y el alcohol).Este órgano también sirve como centro de almacenamiento de nutrientes esenciales, tales como el glucógeno (forma de almacenamiento de la glucosa), hierro, y las vitaminas liposolubles (A, D, E, K).

Con frecuencia, los pacientes que padecen enfermedades hepáticas están nutricionalmente comprometidos debido a la disminución en la ingesta de alimentos y a los desórdenes en el metabolismo de los nutrientes ingeridos.

Una complicación severa y, frecuentemente letal en pacientes que sufren de insuficiencia hepática es la llamada encefalopatía hepática, con una característica predominante de alteración desfavorable de la concentración de determinados aminoácidos en el cuerpo. La encefalopatía hepática se caracteriza por distintos grados de severidad, que pueden comprender desde el daño de las capacidades para escribir hasta el coma profundo

Fresenius Kabi ofrece soluciones parenterales y enterales especialmente adaptadas para el soporte nutricional en pacientes con insuficiencia hepática.


Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor: Para consultas y/o denuncias ingrese aquí.
Fresenius Kabi Argentina una compañía de Fresenius Kabi Group| Sitemap Imprint Términos y condiciones de uso