Fresenius Kabi Argentina - Diabetes Mellitus

Imprimir Imprimir esta página

Diabetes Mellitus

Información para pacientes

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica caracterizada por una alteración en el metabolismo de la glucosa. La insulina, hormona necesaria para el metabolismo de la glucosa (transporta glucosa desde el torrente sanguíneo a las células), puede no ser producida en todo el cuerpo o ser producida pero en cantidades insuficientes. Por otra parte el uso efectivo de la insulina puede disminuir en los diabéticos En consecuencia la disponibilidad de una importante fuente de energía de la células como lo es la glucosa disminuye. Estas alteraciones en el metabolismo de la glucosa conducen a un desfavorable aumento o disminución de las concentraciones de la glucosa en la sangre. Por otra parte se producen alteraciones en el metabolismo de grasas y proteínas.

El objetivo principal de la terapia de nutrición es lograr un buen equilibrio de las concentraciones de glucosa en la sangre a fin de de prevenir complicaciones agudas (como por ejemplo el llamado coma diabético) y complicaciones a largo plazo (ej: complicaciones microvasculares en retina, riñones, y nervios periféricos). Además de esto, alcanzar óptimos niveles de lípidos en la sangre, es de extrema importancia a fin de evitar efectos adversos cardiovasculares.

Fresenius Kabi ofrece alimentos orales y enterales diseñados de acuerdo a los conocimientos científicos actuales a fin de satisfacer las necesidades específicas de los diabéticos y prevenir las complicaciones tanto agudas como de largo plazo


Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor: Para consultas y/o denuncias ingrese aquí.
Fresenius Kabi Argentina una compañía de Fresenius Kabi Group| Sitemap Imprint Términos y condiciones de uso